miércoles, 9 de diciembre de 2015

Twitter: ¿adiós a su seña de identidad?

La plataforma de «microblog», de 316 millones de usuarios, experimenta con un muro que no organiza cronológicamente los mensajes .
Quién sabe si el tiempo de Twitter ha pasado o no. Pero lo cierto es que en su asentamiento como empresa las dudas sobre su futuro se pasean desde hace algún tiempo. Su falta de capacidad para agrandar su masa de usuarios, reclamada por su accionariado, es su mayor lastre. Y, entre las estrategias para llegar a un público más amplio se vislumbra la necesidad de «simplificar» la plataforma.

Una de las características más distintivas de Twitter es la organización cronológica de los mensajes enviados por sus 316 millones de usuarios. Los «tuits» recientes aparecen, por ende, en la parte superior, lo que ha generado una capacidad para convertirse en un lugar desde donde incluso informarse de lo último.
Contra todo pronóstico y de una forma sorprendente, la compañía americana ha comenzado a ensayar un nuevo orden para organizar los «tuits», según desvelan los medios «Re/code» y «The Wall Street Journal», de probada solvencia. Según los expertos, esta decisión aún no confirmada por la firma se debe a la incorporación de un nuevo algoritmo para determinar los mensajes más relevantes que merecen traspasar la frontera de la última hora.
Twitter ya cuenta con un apartado denominado «Mientras tú no estabas» que selecciona una serie de «tuits» ajustados a las interacciones de los usuarios, una especie de ranking con «los mejores» mensajes compartidos cuando el propietario del perfil no estaba visualizando su línea temporal. De momento, algunos usuarios aseguran haber comprobado en su Timeline este nuevo formato, aunque se desconoce de forma oficial si finalmente se extenderá a nivel global.
Otra de las decisiones que baraja la compañía es extender el número de caracteres (actualmente acotados en 140 caracteres) para poder enviar mensajes más largos. Recientemente, un cambio que generó una gran polémica entre sus usuarios ha sido el cambio de las estrellas por corazones para los llamados «favoritos», acercándose al estilo ideado de Facebook. 
 Fuente: ABC
 

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