lunes, 30 de noviembre de 2015

Sony Xperia Z5 Premium, análisis: más cerca de un digno 'Bond Phone' que apunta al podio del mercado

En un año de pocas sorpresas y prácticamente ninguna novedad innovadora, lo cierto es que es que si alguna conclusión hemos de sacar de este 2015 es que la apuesta del mercado por mejorar los acabados es seria, y a petición popular parece que a los principales fabricantes ya no les servirá eso de montar plataformas de hardware de alto rendimiento en feas cáscaras de plástico.

Así pues, y con estas premisas en la retina, la mayoría de actores del mercado han vuelto a las mesas de diseño para renovar sus líneas, cuidando al detalle diseño y materiales toda vez que la potencia del hardware ya no diferencia demasiado en un saturado catálogo Android que ha visto incluso como nacía la nueva gama media premium al amparo de los nuevos acabados de calidad.
Lo curioso de los movimientos que hemos vivido esta temporada no es que algunos fabricantes hayan optado por perder especificaciones en favor del diseño, sino que otros como Sony hayan variado su estrategia para dar el paso que todos pedíamos, el de buscar por fin el asalto al escalón más noble con un datasheet que deja sólo al nuevo Sony Xperia Z5 Premium en el mercado.



Seguramente a muchos les sorprenderá que alabemos la carrera del hardware seguida por los japoneses, y de hecho nos tocará justificarlo en este análisis a fondo. Sea como fuere, lo que no podemos dejar de reconocer es que el camino de Sony era totalmente opuesto al de los demás fabricantes, pues desde el cuartel general de Minato, en Tokio, el equipo de Sony ya había cuidado siempre al máximo la construcción y diseño de sus terminales, a los que les faltaba el empujón del mejor harwdare del mercado.
¿Una idea extravagante eso de montar un panel 4K de 5.5 pulgadas en un smartphone? Puede que sí, pero todos sabemos que era cuestión de tiempo, y además por algún componente tenía que optar Sony para dar el golpe de efecto. Que hayan elegido la pantalla probablemente sea lo más acertado, pues ella sola se encarga de canalizar la mayor parte de la experiencia del usuario.
Así pues, una ligera e interesante variación estratégica de Sony, que se atreve a ser continuista mejorando ciertos puntos que centraban su crítica, y arriesgando eso sí con tres sabores del nuevo Sony Xperia Z5 para contentar a todo tipo de usuarios:
  • Un modelo compacto -Sony Xperia Z5 Compact- que se mantiene como el único smarpthone Android de gama alta en tamaño contenido, con sólo 4.6 pulgadas.
  • El nuevo Sony Xperia Z5 con la concepción al uso de un smartphone de gama alta, en 5.2 pulgadas y sin alardes, buscando mantener credenciales pero mejorando el precio de anteriores generaciones.
  • Un modelo premium que sube al gran formato -5.5 pulgadas- como la mayoría de pesos pesados este año, ese buque insignia que no quiere ser un superventas sino sólo eso, la referencia de Sony y quizás también del mercado, un smartphone que no está al alcance de todos pero que todos querrán, y que se llama Sony Xperia Z5 Premium.
 Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor