Desde los 699 hasta los 749 euros. Esto es ahora lo que cuesta un ordenador Asus que comercializa MediaMarkt en su web, en concreto 50 euros más. Este incremento de precio se ha convertido en la mecha que ha marcado el pistoletazo de salida de una serie de tuits que varios usuarios han publicado en la red de microblogging acusando a la cadena de tiendas de electrónica de hinchar sus precios para volver a bajarlos al coste habitual durante el Black Friday.
"¡YO NO SOY TONTO! Ojo con los cambios de precios de @MediaMarkt_es antes del #BlackFriday" o "Las subidas de precios de Media Markt de cara al Black Friday, al descubierto. Porque yo no soy tonto", son sólo algunas de las intervenciones en Twitter que dejan al descubierto la posible estrategia de Media Markt.
La repercusión de estos tuits ha llegado hasta los medios de comunicación que se preguntan si esta estrategia es real o no. De primeras, no se ha dado una solución clara puesto que el community manager de Media Markt ha contestado a los usuarios por Twitter asegurando que las subidas de precios "no tienen nada que ver con el Black Friday. Simplemente, los precios fluctúan, y más los de los productos informáticos".
Finalmente, Media Markt se ha puesto en contacto con nosotras para aclararnos estos cambios de precio:
"La variación del precio en el portátil de Asus es debido justamente a una campaña concreta denominada Martes Happy Night de nuestra tienda online. Independientemente de la campaña de Black Friday, desde Media Markt seguimos siempre los precios de la competencia y actualizamos nuestros precios a diario, con el objetivo de adaptarlos al mercado. Respondiendo a nuestra estrategia omnicanal, hemos incorporado etiquetas electrónicas en diferentes tiendas, que actualizan automáticamente de forma rápida y ágil, los precios cada día adecuándonos a la competencia."
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