jueves, 25 de febrero de 2016

Análisis del Samsung Galaxy S7: sencillamente impresionante

Samsung Galaxy S7 – Disponibilidad y precio

El Galaxy S7 se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona junto al nuevo Galaxy S7 Edge. El terminal estará disponible a partir del 11 de marzo en dorado, blanco, negro y plateado, aunque la disponibilidad variará según países. En España ya está disponible para su pre-compra en tiendas físicas y online. Su precio es de 719€. Estará disponible en dos versiones de 32GB y 64GB, ambas ampliables vía microSD hasta los 200GB. Se pondrá a la venta en Europa a mediados de marzo.




Samsung Galaxy S7 – Diseño y acabado

El Galaxy S7 trae pocos cambios en el diseño con respecto al S6. Esto es a priori, puesto que si nos acercamos veremos algunas diferencias que no pasan desapercibidas. El terminal conserva su tamaño de 5,1 pulgadas y está fabricado en aluminio en sus bordes y Gorilla Glass 4 en la parte trasera y frontal . El terminal que yo tuve en la prueba fue uno plateado, aunque dependiendo de la luz parecía algo dorado. El acabado metalizado bajo el cristal es bastante espectacular, y no se cómo, pero consigue parecer mucho más premium que el S6, además cambia entre los tonos plateado y dorado según le incide la luz.

Vamos con los cambios. El Galaxy S7 tiene unos cuantos, empezando por la parte trasera donde los bordes se han curvado hacia el marco al estilo Note 5, mejorando de forma enorme el agarre y la ergonomía. Esto, unido a las 5,1 pulgadas del terminal y a sus curvas en las esquinas, lo convierten en uno de los smartphones más cómodos y manejables que hemos tenido entre manos. En el briefing se nos insistió bastante en que tanto el S7 Edge como el S7 hacen uso de sus curvas para una mayor comodidad, y lo consiguen.
En la parte trasera encontramos otro cambio: la protuberancia de la cámara trasera es apenas inexistente y se queda en una simple anécdota de diseño. Ahora sobresale tan solo 0,46 mm, 4 veces menos que en el S6. El smartphone queda totalmente plano sobre cualquier superficie y no baila en ningún momento. Esto ayuda también a que el conjunto del S7 sea mucho más homogéneo. Estamos ante un smartphone coherente por delante y por detrás sin detalles que sobresalgan del conjunto.
 
En el frontal encontramos de nuevo los sensores de luz, la cámara frontal, el altavoz para llamadas, el botón de inicio y los dos botones capacitivos de Samsung. El botón de inicio aloja de nuevo el sensor de huellas dactilares. Durante el brief de Samsung no nos dieron detalles sobre si el botón aloja funciones extra, todo apunta a que funciona de la misma forma que lo hace en el Note 5 y en el Galaxy S6. O sea, perfectamente pero sin grandes florituras.

n los laterales encontramos apenas tres botones. El lado izquierdo encontramos los botones de volumen y al lado derecho el de encendido. La diferencia está en la ranura, que ahora aloja una bandeja con un hueco para una tarjeta nano SIM y otro para una tarjeta microSD (sí, microSD!!).
Samsung ha escuchado a los usuarios y recupera la ranura microSD. Podemos usar tarjetas de hasta 200GB.


La parte inferior se mantiene igual. Volvemos a encontrar aquí el altavoz, el puerto microUSB (finalmente Samsung no se ha lanzado al tipo C, suponemos que por los problemas que está trayendo), y el mini jack para auriculares.
El Galaxy S7 es resistente al agua con certificado IP68. De nuevo uno de esos detalles que buscan contentar a un usuario al que el 2015 se dejó algo descuidado en pro del diseño.
Atención: en la foto inferior veis debajo del S7 al nuevo S7 Edge, con sus 5,5 pulgadas, apenas hay diferencia de tamaño.

El Galaxy S7 ha ganado algo de grosor, bastante inapreciable. Pero según Nacho Nieto, responsable de tecnología de Samsung España, era necesario si queríamos una batería mayor, ranura microSD y la desaparición de la protuberancia de cámara.
El Galaxy S7 mejora con solo tres detalles el diseño del S6 y de esta forma tan sencilla consigue transmitir que estamos ante un smartphone totalmente nuevo. Es una pieza que atrae todas las miradas, de una elegancia y sobriedad de la que pocos fabricantes pueden alardear (tal vez solo Sony se acerca a esto). Si pensabas que el diseño del S6 era inmejorable estabas equivocado, el S7 lo mejora de forma sencilla y a la vez magistral.

Samsung Galaxy S7 – Pantalla

El Galaxy S7 trae una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Su densidad de queda por encima de los 570 ppi, una bestialidad. El que pueda ver un píxel en esta pantalla es directamente un extraterrestre.
Durante los minutos que tuvimos el Galaxy S7 nos encontramos con una de las pantallas más brillantes del mundo Android, incluso a veces demasiado, pero esto es ajustable. Tenemos, también, una representación del color estupenda, con colores vivos y negros negros. Hay personas que se quejan de lo cálido de los colores de las AMOLED de Samsung, de que no son reales. Yo personalmente prefiero que la pantalla del smartphone me muestre colores cálidos, será que al vivir en Berlín estoy un poco harto de ver el gris.


Ni el S7 ni el S7 Edge traen 3D Touch ni Force Touch como el iPhone 6s o el Huawei Mate S. Samsung no ha incluido nada que se le parezca en este terminal.
Tendremos que esperar a un análisis extenso para ver cómo se desenvuelve la pantalla en condiciones de luz adversa, puesto que el evento tuvo lugar en un sitio cerrado. De momento os puedo asegurar que la pantalla es, como mínimo, igual de buena que la del S6 Edge+ o Note 5.

Samsung Galaxy S7 – Funciones especiales

EL Galaxy S7 trae algunas funciones extra pero sin florituras. Estamos ante un smarthpone que por fin ha dejado de incluir temas innecesarios para centrarse en lo realmente útil.

Always ON

Sí, Samsung ha incluído en este terminal Always On. Gracias a esto podremos establecer diversas opciones para mostrar en la pantalla las 24 horas sin necesidad de tocarla para que se encienda. Always ON nos puede mostrar el calendario, el reloj, o las notificaciones, entre otras opciones. Esta función no repercute en la batería, o al menos no de forma importante, ya que solo ciertos píxeles se iluminan durante este proceso y el resto permanecen apagados, como ya sabemos ocurre en las pantallas OLED.

Resistencia al polvo y al agua IP 68

Se rumoreó que sería IP67 pero no, Samsung ha ido a por todas y nos trae un IP 68. Tras perderse en el Galaxy S6, el S7 ha conseguido aprobar este certificado que nos permitirá sumergir el smartphone hasta 1 metro y medio de profundidad durante 30 minutos. También es resistente al polvo. En el evento no tuvimos oportunidad de probar esta función pero os comentaremos qué tal funciona el smartphone bajo el agua en el análisis final, cuando recibamos el terminal.

Game Launcher & Vulkan

Una de las grandes novedades del Galaxy S7 es Game Launcher, un centro donde podemos guardar todos nuestros juegos y que añade características curiosas durante el juego. En el briefing se nos insistió bastante en esta característica. Cada vez que juguemos a un juego tendremos disponible un menú desde el que podemos interactuar con el juego: hacer captura de pantalla, grabar vídeo, compartir o compartir incluyendo nuestra cara.
Además, el Galaxy S7 incluye un modo de juego en el que podemos desactivar notificaciones en el smartphone e incluso decirle que queremos que centre toda su potencia en el juego, paralizando el resto de tareas del smartphone.
El Galaxy S7 & S7 Edge es, además, los primeros smartphones del mundo compatibles con Vulkan.

Samsung Pay llega a España

Por fin llega a Europa. 2016 será el año en el que Samsung Pay se lanzará en España y Reino Unido, únicos países de la Unión Europea escogidos. Se nota que los españoles somos algo consumistas... Según nos dieron a conocer en el briefing, Samsung Pay estará disponible en España tan solo unos días después de la presentación del Galaxy S7, o sea, a finales de febrero o principios de marzo.
Aparte de esto, ahora Samsung Pay es accesible arrastrando el dedo hacia arriba en el escritorio del S7, como acceso directo a nuestras tarjetas y facilitar a la hora de pagar. Obviamente, el S7 tiene NFC.

Escáner de huellas

El Galaxy S7 trae el escáner de huellas ya visto en el S6. Sus funciones extras van muy ligadas a Samsung Pay. El escáner nos vale para pagar en comercios y aumentar la seguridad de nuestras transacciones, además de para bloquear el teléfono.

Típicos Samsung

Samsung sigue insistiendo con algunas de sus opciones de toda la vida. En el Galaxy S7 no falta S-Helth ni el sensor de ritmo cardíaco, que se encuentra en el mismo lugar, junto al flash LED. De nuevo encontramos también NFC, y casi cualquier utilidad que podamos imaginar en un smartphone.

Samsung Galaxy S7 – Software

El nuevo Galaxy S7 llega con Android 6.0.1 Marshmallow y un TouchWiz básicamente idéntico al del S6 Edge+ y al del Note 5. Estamos ante el TouchWiz más ligero de la historia. Las novedades de la interfaz tienen que ver con la adaptación a Marshmallow pero no hay grandes novedades en diseño. Probaremos estas opciones de forma más extensa en el análisis final.
En cuanto a aplicaciones preinstaladas, si mis ojos no me engañan, solo vi unas siete apps preinstaladas de Samsung, más cinco apps de Microsoft, Facebook, WhatsApp y las de Google. De nuevo estarían en torno 25 en total, la mayoría de ellas bastante útiles y sin decenas de apps sinsentido como ocurría hace unos años.

Samsung Galaxy S7 – Rendimiento

El  Galaxy S7 que hemos probado venía con el Exynos 8890 que, en principio, será el que veamos en Europa. Este procesador tiene 8 núcleos, cuatro de ellos a una velocidad máxima de 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz. Todo esto viene aderezado con 4GB de RAM.
El Galaxy S7 lleva "tuberías" y agua en su interior para refrigeración. Eso dijeron los coreanos.
En el briefing nos comentaron que estamos ante una CPU un 30% y una GPU un 64% más potentes que en el S6.
Un detalle curioso, el Galaxy S7 y el S7 Edge llevan un sistema de "tuberías" y líquido en su interior para la refrigeración.
Durante nuestros 30 minutos con el smarpthone no pudimos hacerle ningún test benchmark, sobre todo porque no podíamos descargar nada al terminal. Todo fue fluido sin ningún tipo de lag o problema como era de esperar en una prueba superficial. Con todo lo que hemos visto, podríamos estar ante el smartphone más potente jamás visto, superando al Huawei Mate 8, pero tendremos que esperar para confirmar esta afirmación, y en un teléfono tan compacto es algo bastante impresionante.
En cuanto al Snapdragon 820, no hemos tenido noticias, ya que estuvimos cacharreando con el teléfono europeo con el Exynos y no nos pudieron informar al respectro.

Samsung Galaxy S7 – Audio

El Galaxy S7 trae el mismo altavoz que ya incluía el S6 Edge+, mejorado con respecto al S6 de 2015. De nuevo en nuestra prueba no pudimos comprobar qué tal suena el nuevo disco de Rihanna a través del altavoz ni los auriculares, así que tendremos que esperar al análisis final.

Samsung Galaxy S7 – Cámara

Punto fuerte y de los más destacados del nuevo Samsung. La cámara del Galaxy S7 es prometedora e impresionante, o al menos en nuestro primer acercamiento.
Samsung ha bajado de los 16MP a los 12MP pero no hay de qué preocuparse. El nuevo sensor tiene una apertura de f/1.7 y estabilizador. Además, nos encontramos con una tecnología dual-pixel que solo se encuentra en cámaras reflex y que ningún smartphone ha incluido hasta ahora. Esto significa que cada pixel del sensor incluye dos fotodiodos, y todos los fotodiodos de la matriz funcionan para enfocar. Esto es, 24 millones de fotodiodos se centran en enfocar. Para haceros a una idea, solo 120.000 fotodiodos enfocaban en la cámara del S6 y ya daba resultados excepcionales.

Esto, en cristiano, significa que el S7 enfoca hasta cuatro veces más rápido en condiciones de poca luz y dos veces más rápido cuando tenemos buena luz que el S6. El S7 promete sacar fotos espectaculares también cuando la luz no nos favorece. Durante el briefing nos mostraron un S6 y un S7 enfocando una imagen a oscuras, mientras que el S6 tardaba unos microsegundos, el S7 enfocaba de forma instantánea, incluso antes que nuestros ojos. Fue bastante impresionante. Habrá que probar su cámara de forma extensa para confirmar mis sospechas, pero todo parece indicar que podríamos estar ante la mejor cámara en un smartphone hasta la fecha.

La cámara del S7, según Samsung,  ofrece fotos un 95% más brillantes y captura un 56% más de luz que la del S6.
La cámara frontal tiene una apertura de f/1.7 con 5 megapíxeles.
En cuanto a la interfaz de cámara no hay grandes novedades con respecto al S6, de nuevo tenemos las opciones de siempre y vídeos en 4K, fast motion, slow motion... Analizaremos su capacidades de vídeo y foto en nuestro análisis final.

Samsung Galaxy S7 – Batería

Otra petición de los usuarios atendida: el Galaxy S7 sube su batería desde los 2550 mAh hasta los 3000 mAh. Nacho Nieto, responsable de tecnología de Samsung España, nos comentaba que esto ha sido gracias a una nueva tecnología de baterías moldeables, puesto que el terminal no ha aumentado en tamaño y además ha curvado sus bordes hacia adentro en la parte trasera. La batería moldeable les permite llegar y aprovechar huecos de una forma que sería imposible con las baterías rígidas.
El Galaxy S7 lleva una batería maleable de fabricación propia, tecnología gracias a la que se ha podido aumentar la capacidad en el nuevo terminal.
El S7 trae carga rápida y consigue llegar al 100% en 90 minutos. Este tiempo sube a los 120 minutos si usamos el cargador inalámbrico.

Los 3000 mAh del Galaxy S7 más la optimización de Android Marshmallow con Doze y el Exynos 8890 podrían llegar a hacer que el S7 llegue a los casi dos días de batería con un uso normal. Sin embargo esto son solo suposiciones, en cuanto tengamos el terminal más tiempo haremos un examen exhaustivo al respecto. 


Pros                                                                                              Contras
    • Ergonomía                                                                   ✕TouchWiz apenas ha cambiado      
    • Resistencia al agua y al polvo
    • MicroSD
    • Cámara excepcional
    • Batería

    Samsung Galaxy S7 – Especificaciones técnicas

      • Tipo:
      • Smartphone
      • Modelo:
      • ¡No disponible!
      • Fabricante:
      • Samsung
      • Dimensiones:
      • 142,4 x 69,6 x 7,9 mm
      • Peso:
      • 152 gr
      • Tamaño de batería:
      • 3000 mAh
      • Tamaño de pantalla:
      • 5,1 pulgadas
      • Tecnología de pantalla:
      • AMOLED
      • Pantalla:
      • 2560 x 1440 píxeles (576 ppi)
      • Cámara frontal:
      • 5 megapíxeles
      • Cámara trasera:
      • 12 megapíxeles
      • Flash:
      • LED
      • Versión de Android:
      • 6.0 - Marshmallow
      • Interfaz de usuario:
      • TouchWiz
      • RAM:
      • 4 GB
      • Memoria interna:
      • 32 GB
        64 GB
      • Memoria extraíble:
      • microSD
      • Chipset:
      • Samsung Exynos 8890
      • Número de núcleos:
      • 8
      • Velocidad máxima:
      • 2,3 GHz
      • Conectividad:
      • HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

      Primer veredicto

      Seré sincero, antes de llegar al evento pensaba que el S7 no me sorprendería porque me iba a recordar demasiado al S6. Nada más lejos de la realidad. Este terminal me ha sorprendido y me ha dejado boquiabierto por la forma en que la coreana ha conseguido aunar diseño y usabilidad. Por haber conseguido un smartphone que además de cuerpo tiene alma.

       
      El Galaxy S7 supone la cuadratura del círculo para Samsung. Estamos ante un smartphone sin debilidades, con una cámara, diseño y rendimiento espectaculares. Además, en esta ocasión, Samsung ha escuchado al usuario y ha mejorado aspectos que todos queríamos ver en su nuevo Galaxy: mayor batería, ergonomía, resistencia al agua, microSD...
      Me resulta imposible encontrarle fallos al nuevo Galaxy en este primer análisis. Es un smartphone sin flaquezas.
      En definitiva, el S7 es un S6 llevado a la perfección, un smartphone completo y al que no le falta de nada, un terminal sin flaquezas. Y es que se me antoja imposible, a priori, encontrarle una sola pega al S7 más allá de la nula evolución de TouchWiz. Pese a que sé que algunos me llamaréis Samsung fanboy o similares (cuando yo siempre he sido, además, un LG Fanboy) voy a intentar ser objetivo: Samsung ha dado, por fin, en 2016, con el smartphone perfecto. Y lo que más me preocupa ahora mismo es: ¿cómo van a conseguir superar esto en el S8?

      Fuente: Androidpit

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Traductor