Bajo el
nombre de Project Aura, el gigante de internet revisa su planteamiento
original y trabaja en tres dispositivos «wearables», uno de ellos sin
pantalla.
Google es una empresa de internet con una cierta presencia en el mundo del hardware, ya sea mediante la gama Nexus -que
tiene una gran acogida entre el público-,algún modelo de tabletas o el
«dongle»
Chromecast. Llevan tiempo dedicado a la investigación y ensayo
de otros productos electrónicos y es en materia de dispositivos
«wearables» en donde más ruido intentan hacer. Lo hicieron con las gafas
«mágicas» Glass, llamadas a revolucionar el sector pero lo único que
consiguieron fue poner en boca de todos este tipo de tecnologías.
Con el proyecto enfriado, la compañía propone resucitar este aparato,
pero algo más enfocado hacia el mundo del negocio en donde las
posibilidades son obvias. En, realidad, el fracaso comercial estaba
garantizado con anticipación al estimarse que el precio de adquisición
rondaría los 1.500 euros. Era inviable que aquello
progresara en una serie de mercados como España, en donde se reclama
cada vez más productos de precios contenidos.
Rebautizado como Project Aura, el gigante de internet podría reflotar el proyecto de Google Glass con
la incorporación de una serie de mejoras técnicas que buscarían lograr
el atractivo que no obtuvo en sus primeros meses de largas
presentaciones. El equipo responsable del proyecto liderado por Tony
Fadell podría, además, mostrar en 2016 dos dispositivos «wearables», a tenor del medio especializado «The Information».
El
dispositivo original pecó de recibir una estética muy «geek» que hizo
que los usuarios de perfil medio perdieran interés en portarlas en sus
caras. La disposición de una minipantalla en el ojo derecho provocó críticas feroces.
Ahí es donde, precisamente, ha atacado la compañía con un nuevo
prototipo. Se habla que una de las versiones nueva no contará incluso
con el icónico cristal. El reto es unir diseño, moda y tecnología en un
solo lugar después de observar detenidamente las tendencias del mercado
actual.
Contaría, además, con dos modelos, uno más orientado al mundo laboral
y, otro, diseñado para el deporte. Como novedad, el usuario deberá
colocarse un pequeño auricular «in-ear» tipo Motorola Hint,
un pequeño «gadget» conectado por Bluetooth presentado por la empresa
americana el pasado año que tampoco tuvo el impacto esperado. Con este objeto se podría responder a las diversas introducciones del usuario o realizar búsquedas.
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